Indagatoria sobre marinos estaría golpeando a las aspiraciones de José Narro

Nos dicen que le ha pegado duro, en sus aspiraciones para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, al morenista José Narro Céspedes, la indagatoria sobre marinos desaparecidos.

Indagatoria sobre marinos estaría golpeando a las aspiraciones de José Narro
Indagatoria sobre marinos estaría golpeando a las aspiraciones de José Narro
Foto: Senado

Nos dicen que le ha pegado duro, en sus aspiraciones para la presidencia de la Mesa Directiva del Senado, al morenista José Narro Céspedes, la indagatoria sobre marinos desaparecidos que supuestamente estaban asignados como escoltas del legislador morenista

De acuerdo con fuentes de Político MX, este tema ha sido tan delicado que algunos senadores de Morena han retirado su respaldo a Narro Céspedes y podrían dar su voto para que Gabriel García sea el próximo presidente de la Mesa Directiva del Senado. 

Político MX, te recomienda: Destape de Gabriel García para presidir el Senado causaría conflicto en bancada de Morena

Sin embargo, el ala de Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, está presionando fuerte a favor del poblano Alejandro Armenta Mier. 

Ahora será cuestión de días para que se encuentre un consenso al interior de Morena y en el marco de la reunión plenaria de la bancada, a celebrarse los últimos días de agosto, se vote al perfil que a su vez deberá llegar al Pleno para obtener el respaldo del resto de los grupos parlamentarios. 

Este fin de semana, el senador Narro tuvo un roce por el tema de los marinos, con la panista Lilly Téllez, quien al retomar la invitación que el morenista hizo en su redes sociales para su informe de actividades legislativas indicó:  

“Lo único que tiene que informar senador es sobre la vida de los dos marinos que lo cuidaban: ¿Por qué se los asignaron?, ¿Por qué desaparecieron? ¿Ya aportó pistas para localizarlos? ¿Ya pidió disculpas y brindó apoyo a los familiares de los marinos?”. 

A lo que Narro reviró señalando que se ha mantenido prudente y respetuoso ante las “múltiples faltas de respeto” de la senadora Lilly Téllez, a quien acusó de tener un discurso de odio y denostación que denigran al Senado.

“Del mismo modo le aclaro que lo que tuve que informar y aportar lo hice y lo seguiré haciendo ante las instancias correspondientes”, añadió Narro Céspedes en respuesta a la declaración de Lilly Téllez.  

  

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]