Indígenas en Chiapas denuncian amenazas un grupo criminal por dinero de la rifa del avión presidencial 

Familias indígenas en Chiapas fueron amenazadas y desplazadas por un grupo criminal, debido a que se negaron a comprar armas con el dinero que ganaron en la rifa simbólica del avión presidencial.

Indígenas en Chiapas denuncian amenazas un grupo criminal por dinero de la rifa del avión presidencial 

Familias indígenas en Chiapas fueron amenazadas y desplazadas por un grupo criminal, debido a que se negaron a comprar armas con el dinero que ganaron en la rifa simbólica del avión presidencial, que realizó la Lotería Nacional. 

Luego de que la escuela José María Morelos y Pavón del municipio de Ocosingo resultó uno de los ganadores de la rifa del 15 de septiembre de 2020 y por la que se llevaron 20 millones de pesos, medios locales reportan que alrededor de 60 personas de la comunidad El Nacimiento llegaron a San Cristóbal de las Casas para denunciar que desde hace un mes fueron obligados a abandonar sus casas ante las amenazas del grupo armado de Los Petules.

¿Qué se dijo? Melesio López Gómez, portavoz de los desplazados, señala que ante la negativa a comprar las armas con el dinero que ganó la escuela, el grupo delictivo Los Petules amenazó a los pobladores de Nacimiento y San Marcos del ejido Carrizal.

“Fuimos ganadores de 20 millones de pesos y nos obligan a comprar armas, pero nosotros no estamos de acuerdo con eso (…) Nosotros queremos mejorar a nuestros pueblos”, declaró.
Con información de Reporte Indigo