Indira Vizcaíno rinde protesta como gobernadora de Colima

La morenista ganó las pasadas elecciones del 6 de junio.

Indira Vizcaíno rinde protesta como gobernadora de Colima

Indira Vizcaíno asumió este lunes 1 de noviembre  como gobernadora del estado de Colima luego que ganó las pasadas elecciones del pasado 6 de junio logrando por primera vez la alternancia en el estado y resaltó que no solo se está viviendo un cambio partidista sino también un cambio generacional, por lo que llamó a los jóvenes a que formen parte de la transformación que encabezará.

Durante su mensaje, Vizcaíno Silva resaltó que Colima tendrá un gobierno con el que la población se sentirá identificada. Asimismo agradeció la lucha de las mujeres del pasado y del presente, a quienes prometió trabajar para cambiar las circunstancias y conseguir un futuro sin acoso, inequidad y cuestionamientos.

“Colima está lista para un gobierno de igualdad, como nuestra nación está lista para más mujeres gobernando”, señaló Indira Vizcaíno en su primer discurso como gobernadora.

Además, la gobernadora destacó que uno de sus ejemplos en la política ha sido el presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien llamó un luchador perseverante, incansable e inquebrantable.

La morenista estuvo acompañada por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, como representante del presidente Andrés Manuel López Obrador; del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas, así como la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la gobernadora de Tlaxcala, Lorena Cuéllar; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro; de Nayarit, Miguel Ángel Navarro Quintero; de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; y de Veracruz, Cuitláhuac García.

También estuvo presente el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal y la diputada federal Yeidckol Polevnsky, entre otros legisladores. Además estuvo presente el presidente nacional del paRtido, Mario Delgado.