Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, mandó una indirecta para Va por México, integrada por PRI, PAN y PRD, y señaló que en México “hacen falta opciones políticas nuevas, modernas, alejadas de las viejas formas que ya fracasaron”.

En su mensaje como orador principal de la presentación de la propuesta de Gobierno 2024-2030, de la agrupación Mexicolectivo, Dante Delgado sin nombrar a los líderes de PRI, PAN y PRD, reiteró su negativa a sumarse a la alianza, a la par que pidió paciencia y confianza rumbo a 2024.

Político MX te recomienda: Dante Delgado niega división en MC tras polémica por Xóchitl Gálvez y Va por México

“En México hacen falta opciones políticas nuevas, modernas, alejadas de las viejas formas que ya fracasaron, de las formas que solo ven al poder como un medio para tener más poder o para satisfacer una necesidad de revancha. De corazón, entiendo la ansiedad de cúpulas y bienpensantes que en su afán por detener al régimen actual se ven seducidos por el espejismo de las políticas de las promesas de la vieja política. Les pido paciencia, serenidad y confianza”, sentenció Dante Delgado.

Sostuvo que por 30 años ha enfrentado al “viejo régimen” en todas sus formas, “desde dentro y desde afuera” y añadió que no es un camino sencillo.

Llevo 30 años enfrentando al viejo régimen de todas sus formas, desde dentro y desde fuera. Tome la decisión de luchar y por lo tanto de recorrer el camino largo para lograr un cambio real en México. No ha sido sencillo, mi decisión tuvo consecuencias, las afronté y pagué con mi libertad. No me arrepiento hoy ni tampoco estoy dispuesto en estos tiempos y con ustedes a bajar los brazos”, refirió.

Además, ante los señalamientos que dicen que se ha cerrado al diálogo, Dante Delgado afirmó que está abierto al diálogo, y solo así se puede construir un mejor futuro.

“Lleva tiempo pero aquí se está demostrado que se puede ir hacia otro lugar en el que el respeto, el diálogo, los acuerdos, los derechos, las libertades sean el tipo de palabras más usadas. Quienes estamos aquí coincidimos que lo más importante es construir un mejor futuro. Hoy hay que pensar, hay que planear, hay que construir, hay que arriesgar, hay que imaginar, hay que impulsar una alternativa que ponga los intereses del país por encima de los que solo nos han ofrecido pasado, pasado y más pasado”.