Claudia Sheinbaum ahora se encuentra en Tijuana, Baja California, una ciudad que fue criticada por su rival Xóchitl Gálvez, quien en marzo pasado afirmó que “no es nada bonito como Cancún”. En cambio, la candidata de Morena consideró a la ciudad fronteriza como una belleza y “la esquina de México”. 

A través de X, antes Twitter, la candidata a la sucesión presidencial por Morena subió un video en el que se observa al pie de la carretera entre Tijuana y Ensenada y muestra la orilla del mar: “Qué belleza la esquina de México, Tijuana”.

En el video, Sheinbaum explicó que se encuentra en el Pacífico Norte con un aire frío recorriendo el lugar y expresó: “Mira nada más qué hermoso paisaje, vamos a la mitad casi ya de la campaña, nos queda como mes y medio; hemos recorrido poco más de 80 distritos electorales y espero que entre la precampaña y la campaña podamos visitar los 300 distritos”.

Al respirar profundo, la candidata presidencial de Morena, PT y Partido Verde expresó: “mira nada más, se llena uno de emoción, de ilusión, esperanza. Y ha sido tan lindo todo lo que hemos vivido, los abrazos, el cariño, el amor de la gente, es algo muy especial”. 

Finalmente expresó su agradecimiento a las y los mexicanos por el apoyo que ha recibido y se comprometió a “que nunca los vamos a defraudar”. 

Xóchitl Gálvez, ¿menospreció a Tijuana?

Fue el pasado 17 de marzo, cuando Xóchitl Gálvez visitó Quintana Roo y atinó a comparar la belleza de Cancún con la de Tijuana, pero expresó que esta última no era “bonita” pese a estar convirtiéndose en un destino turístico.

“Tijuana se está volviendo, Tijuana no es nada bonito como Cancún eh, la verdad, pero se está volviendo un destino turístico por su gastronomía, por la ruta del vino en Mexicali (Ensenada)”, dijo.

Estas expresiones le valieron el reclamo de los tijuanenses, entre ellos la gobernadora de Baja California, quien le corrigió que la ruta del vino no es de Mexicali, sino de Ensenada; además le reclamó que Tijuana y sus habitantes merecen respeto.