Indonesia invita a Rusia y Ucrania a cumbre del G-20; ambos países aceptaron la invitación

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, invitó a sus homólogos en Rusia Vladimir Putin, y en Ucrania, Volodímir Zelensky a la cumbre del G-20

Indonesia invita a Rusia y Ucrania a cumbre del G-20; ambos países aceptaron la invitación
El presidente de Rusia, Vladimir Putin
Foto: Especial

El presidente de Indonesia, Joko Widodo, invitó a sus homólogos en Rusia Vladimir Putin, y en Ucrania, Volodímir Zelensky a la cumbre del G-20 en noviembre próximo, ambos mandatarios aceptaron la invitación.

El país del Sudeste Asiático tomó la decisión de invitar a los dos mandatarios como muestra del equilibrio que están tratando de mostrar al ser el anfitrión de este grupo en 2022. Cabe señalar que Rusia es miembro del G-20, y los otros países del grupo se encuentran divididos por el conflicto.

Joko Widodo indicó que la pandemia y la invasión de Ucrania tiene un impacto en la recuperación de la economía internacional, fue esto por lo que invitó a ambos presidentes a la cumbre G-20, esto fue por medio de llamadas separadas.

“Expresé mi esperanza de que la guerra pueda terminar pronto y que pueda avanzar una solución pacífica a través de conversaciones”, comentó Joko en un discurso.

Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin, no dijo si Putin acudirá en persona a la cumbre. Rusia se prepara para la cumbre en Bali, por ello mencionó que es “prematuro” discutir los detalles de su participación.

Con información de El Financiero.