Industria automotriz en Coahuila buscará mantener personal pese a escasez de chips

Muchas empresas siguen en esa situación, ya checamos esta semana, y sigue siendo por la crisis de los semiconductores”, dijo el presidente de la AIERA, Mario Ricardo Hernández Saro.

Industria automotriz en Coahuila buscará mantener personal pese a escasez de chips

Mario Ricardo Hernández Saro, presidente de la Asociación de Industriales de Ramos Arizpe (AIERA), afirmó que no se despedirá a trabajadores, pero se mantendrán los esquemas de paros técnicos, aunque agregó que la falta de semiconductores continuará hasta el próximo mes de junio del 2022, lo que afecta directamente a 12 mil trabajadores. 

¿Qué se dijo? “Muchas empresas siguen en esa situación, ya checamos esta semana, y sigue siendo por la crisis de los semiconductores”, comentó al afirmar que no se han tenido reajustes importantes de personal, pero los trabajadores que han visto afectada su situación salarial sí han buscado una segunda alternativa de empleo. 

¿Por qué es importante? Así como en estos momentos la industria automotriz se encuentra en una fase complicada, hay otras industrias como la electrodoméstica y del ramo mueblero que están contratando y captando mucha gente. 

“Es importante que las empresas saben que si pierden esas fuentes de empleo va a ser muy difícil recuperarla, a esta mano de obra que de cierta manera ya la tienen calificada para los procesos de cada empresa”, añadió. 

Con información de Milenio