INE aclara polémica con periodistas: 'nunca estuvieron encerrados'

El Instituto aseguró que había dos entradas al recinto

INE aclara polémica con periodistas: 'nunca estuvieron encerrados'
El INE mencionó que nunca se ha obstruido a los periodistas
(Foto: INE/Twitter)

El Instituto Nacional Electoral (INE) aseguró que los periodistas que se encontraban en las instalaciones del órgano electoral para cubrir la reunión entre gobernadores y consejeros, en ningún momento estuvieron encerrados.

Político MX te recomienda: Tribunal Electoral instruye al INE poner reglas a las giras de las ‘corcholatas’ y oposición

Lo anterior luego de que los medios, Reforma y Radio Fórmula señalaran que habían sido encerrados en la Sala de Prensa para que no pudieran cubrir la llegada de los mandatarios estatales. 

Ante esto, por medio de redes sociales, el Instituto aseguró que en la Sala de Prensa, donde estuvieron los reporteros, cuenta con dos accesos, de los cuales, uno estuvo siempre abierto “sin ningún tipo de restricciones”.

Por lo que la sala “siempre estuvo abierta para la libre entrada y salida de las y los periodistas”. Mientras que la puerta mostrada en la foto, mencionaron que estaba cerrada  de forma momentánea por cuestiones logísticas.

“Siempre se aplica cuando hay un evento de carácter privado de alto nivel en el lobby y en el Salón de Sesiones. Esta medida en ningún momento impidió el ingreso y la salida de las y los representantes de los medios de comunicación”, aseguró.

Poco antes, el Instituto también compartió una publicación en la que aseguraron que el órgano siempre ha estado abierto para la prensa, sin embargo, la reunión con la Conferencia Nacional de Gobernadores fue de carácter privado. 

Igualmente la consejera Dania Ravel, lamentó los hechos y aseguró que en ningún momento tuvo conocimiento de los que había pasado ni autorizó mantener a los periodistas de este modo para obstaculizar el ejercicio libre del periodismo.

“Solicitaré que se investigue lo ocurrido y se tomen las acciones correspondientes”, informó.

Por otro lado, entre los temas tratados en la reunión, se trató el de la seguridad y organización para las elecciones del 2024, la financiación para los institutos estatales, así como los convenios para la locación e identificación de personas.