INE afirma que la reforma electoral de AMLO es autoritaria

La reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es autoritaria, señaló Lorenzo Córdova, presidente del INE

INE afirma que la reforma electoral de AMLO es autoritaria
Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE
Foto: Especial

La reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es autoritaria, señaló Lorenzo Córdova, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), ante los exconsejeros presidentes del IFE.

De forma unánime, los consejeros rechazaron la reforma ya que consideraron que se trata de una propuesta regresiva, y con ella buscan debilitar la autonomía del INE.

Ante el el panel “La importancia del INECórdova señaló que no es necesaria una reforma electoral, antes de las elecciones presidenciales en 2024 y de que el mismo instituto salga.

Lorenzo Córdova señaló que la reforma que pretende plantear el Gobierno Federal está basada en “rencores y venganzas”, por ello se trata de un asunto personal.

“Yo no sé si un momento en el cual a quien no está de acuerdo contigo lo tildas de ‘traidor a la patria’ sea el mejor momento para generar ese amplio consenso que requiere una reforma electoral”, indicó Córdova.

El presidente del INE indicó que la iniciativa solo “va a provocar que las nuevas reglas sean fuentes de conflicto, no de solución”.

Con información de Eje Central