INE avala diseño e impresión de boleta que se usará en evocación de mandato de AMLO en 2022

Para que la revocación de mandato se realice se necesitan 2 millones 845 mil 378 de firmas con representación en 17 entidades del país.

INE avala diseño e impresión de boleta que se usará en evocación de mandato de AMLO en 2022

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), en sesión extraordinaria, aprobó el diseño e impresión de la boleta que se utilizará en la revocación de mandato, que se tiene programada para realizarse en marzo de 2022.

Pregunta: "¿Estás de acuerdo en que a Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?", será la pregunta que aparecerá en la boleta.

Además se contará con dos opciones:

  • "Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza"
  • "Que siga en la Presidencia de la República"

Cabe recordar que para que se realice la revocación de mandato se requiere la firma de al menos el 3% de los ciudadanos registrados en el padrón electoral para que proceda la consulta de este ejercicio.

El INE precisó que se necesitan 2 millones 845 mil 378 firmas y el porcentaje deberá representar al menos a 17 entidades de la República. Se espera que la recolección de firmas arranque este 1 de noviembre.