El Instituto Nacional Electoral (INE) le ordenó a Andrés Manuel López Obrador, eliminar o modificar el video de la entrevista que el presidente concedió a Canal Red el pasado 20 de febrero, por hacer alusión a la candidata presidencial de Morena-PT-PVEM, Claudia Sheinbaum.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En su Sesión Extraordinaria Urgente de carácter privado celebrada este jueves 14 de marzo a las 7:30 de la mañana, la Comisión de Quejas y Denuncias pidió a AMLO que frenara la difusión de la conversación con la periodista Inna Afinogenova en Facebook, YouTube y en la página oficial de la Presidencia de la República.

AMLO habló de Sheinbaum con Canal Red: INE

De manera unánime los consejeros electorales determinaron que los dichos del presidente López Obrador en favor de la candidatura de Claudia Sheinbaum y en contra de la oposición gubernamental pueden provocar un desequilibrio en la equidad de los presentes procesos electorales.

Las autoridades electorales dieron seis horas al mandatario federal para dar cumplimiento a la medida cautelar derivada de una queja del PAN y el PRD.

Además reiteraron el llamado a AMLO para que se abstenga de realizar comentarios que puedan afectar los comicios de los próximos meses, esto en cualquier modalidad o formato.

¿Qué dijo AMLO en entrevista con Inna Afinogenova?

Cabe recordar que en la entrevista con la periodista Inna Afinogenova de Canal Red, AMLO llenó de elogios a Sheinbaum y señaló que está más preparada que él, además de que la describió como “una mujer con convicciones, principios y honesta”.

Político MX te recomienda: ¿Por qué AMLO y Sheinbaum dicen que hay peligro de fraude electoral?

“Va a quedar en muy buenas manos la dirección y va a continuar la transformación en el país… Ella tiene todo, está más preparada que yo, habla inglés… Pero Claudia es muy inteligente, académicamente es más que yo, yo apenas terminé la licenciatura, ella es doctora, es una mujer con convicciones, con principios, honesta”, afirmó.