Luego de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solicitara al Instituto Nacional Electoral (INE) hacer un recuento del 100 por ciento de los votos en de la elección presidencial y del Congreso, el Consejo General del órgano electoral rechazó por unanimidad la propuesta

Esta tarde, el perredista Ángel Ávila había presentado un acuerdo para discutir la solicitud en la sesión extraordinaria del Consejo General del INE. 

En el documento, Ávila pidió la apertura de la totalidad de los paquetes electorales, "a fin de realizar el cómputo de la totalidad de estos y verificar la consistencia de los datos arrojados con lo que se encuentra en los paquetes, máxime que existe un consenso de todas las fuerzas políticas de buscar legitimar los resultados obtenidos en la pasada jornada electoral del 2 de junio”.

De acuerdo con los resultados del PREP, el PRD consiguió el 1.92 por ciento de la votación en la elección presidencial, 2.33 por ciento en la contienda por las senadurías, y 2.50 por ciento de los votos por diputaciones federales, cifras que están por debajo del 3 por ciento que se requiere para mantener el registro del partido.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

Zambrano reacciona ante decisión del INE

El líder nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano, reaccionó ante esta noticia en su cuenta de X, en donde pidió mayor flexibilidad al órgano electoral, y alertó que podría venirse la reforma electoral que propuso el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El INE debe ser más flexible ante estas exigencias de máxima transparencia. No se les olvide que pueden estar avalando el pelotón de fusilamiento de quienes los vendrán a ejecutar desde el legislativo. Sobre aviso no hay engaño", escribió.