INE da 'ultimátum' a AMLO: tiene menos de 6 horas para eliminar VIDEO sobre reformas

La Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó a AMLO eliminar o modificar el evento donde presentó el paquete de reformas constitucionales el pasado 5 de febrero. 

INE da 'ultimátum' a AMLO: tiene menos de 6 horas para eliminar VIDEO sobre reformas
INE ordena a AMLO eliminar video sobre el evento donde presentó su paquete de reformas a la Constitución.
FOTO: Cuartoscuro

De nueva cuenta, el INE ordenó al presidente Andrés Manuel López Obrador modificar o eliminar una conferencia, de sus redes sociales. En esta ocasión, la Comisión de Quejas y Denuncias ordenó que modifique o elimine el video del evento donde presenta el paquete de reformas constitucionales del pasado 5 de febrero.

Cabe recordar que el pasado 5 de febrero, AMLO realizó un evento en Palacio Nacional donde presentó un paquete de 20 reformas constitucionales entre las que se incluye una reforma al Poder Judicial.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

La Comisión del INE le dio a AMLO un tiempo de 6 horas para modificar el video sobre dicho evento, esto luego de que se aprobó por mayoría de votos las medidas cautelares solicitadas por Jorge Álvarez Máynez, candidato de Movimiento Ciudadano.

Como parte de las medidas cautelares se le reitera al presidente López Obrador cuidar su actuar ajustándose a principios constitucionales.

Se señaló que en transcripciones del evento, AMLO admite que la presentación de las modificaciones a la Constitución responden también al actual proceso electoral.

AMLO celebra revés a Xóchitl Gálvez por mañaneras

Previo a la resolución de la Comisión del INE, el presidente Andrés Manuel López Obrador celebró el revés del órgano electoral a la petición de Xóchitl Gálvez para cancelar las conferencias mañaneras.

Político MX te recomienda: ¡Las mañaneras de AMLO se quedan! INE da revés a Xóchitl y niega suspensión

"Hay una muy buena noticia, no prohibieron las mañaneras ayer en el INE, no se prohibió porque iba a ser una violación flagrante a la Constitución, al artículo sexto, además sin ningún fundamento, es una vergüenza que soliciten la cancelación de una conferencia donde se está haciendo valer el derecho del pueblo a la información", dijo.