INE daría jalón de orejas al PAN por desatender paridad de género

El INE les mandató rectificar sus estatutos por carecer de paridad de género. 

INE daría jalón de orejas al PAN por desatender paridad de género
INE daría jalón de orejas al PAN
Foto: Victoria Valtierra Ruvalcaba / Cuartoscuro.com

El PAN habría recibido un jalón de orejas de parte del Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que el órgano les mandató rectificar sus estatutos por carecer de paridad de género. 

Fuentes de Político MX nos cuentan que tras el mandato del INE, Acción Nacional tuvo que modificar sus estatutos para cumplir con la paridad de género en candidaturas, así como en evitar violencia política en razón de género contra sus militantes y candidatas. 

Nos aseguran que los panistas habían modificado sus estatutos pero no lo hicieron con perspectiva de género, por lo que tuvieron que volver a cambiar sus ordenamientos internos.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]