INE declara improcedente las medidas cautelares por actos precampaña a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto

INE declaró improcedente las medidas cautelares en contra de Sheibaum, Adán Augusto López y Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña y precampaña para el proceso electoral de 2024

INE declara improcedente las medidas cautelares por actos precampaña a Ebrard, Sheinbaum y Adán Augusto
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de CDMX y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrar
Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente las medidas cautelares en contra de Claudia Sheibauam, jefa de Gobierno de Ciudad de México (CDMX), Adán Augusto López, secretario de Gobernación y Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores por actos anticipados de campaña y precampaña para el proceso electoral de 2024.

El PRI interpuso medidas cautelares ante el INE contra los funcionarios antes mencionados, ya que consideraron que estaban haciendo actos de campaña para las elecciones presidenciales de 2024.

Los consejeros del INE Adriana Favela, Ciro Murayama, y Claudia Zavala indicaron que no existe urgencia o peligro de actos anticipados de campaña y precampaña por los funcionarios.

El partido tricolor presentó ante el INE tres solicitudes de medidas cautelares en contra de Marcelo Ebrard, Adán Augusto López y Claudia Sheibaum, esto porque en diversos medios de comunicación los tres políticos publicaron pronunciamientos para ser aspirantes a la presidencia.

La Comisión de Quejas indicó que las medidas cautelares son improcedentes por los actos anticipados de campaña y precampaña, ya que no se advierte la urgencia o peligro para que pidan que se retiren las notas donde hablan de sus aspiraciones a la presidencia.

Con información de El Economista