INE declara procedente queja del PRD contra Mario Delgado por promocionar la revocación de mandato

INE declara procedente la solicitud que emitieron el PRI y el PRD por la difusión de un video de Mario Delgado donde invita a participar en la revocación de mandato

INE declara procedente queja del PRD contra Mario Delgado por promocionar la revocación de mandato
Mario Delgado Carillo, presidente nacional de Morena
Foto: Especial

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la solicitud que emitieron el PRI y el PRD por la difusión en redes sociales de un video de Mario Delgado, presidente nacional de Morena, donde invita a la ciudadanía a participar en la revocación de mandato.

Por ello dieron vista a la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) ya que presuntamente hicieron el uso indebido de recursos públicos, por lo que el organismo instruyó para que inicien un procedimiento por el uso y aparición de menores.

El representante del PRD ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Ángel Ávila, informó que la Comisión de Quejas y Denuncias les dio la razón ante la queja que presentaron contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, ya que difundió información e intervino en el proceso de la consulta de revocación de mandato.

Por medio de sus redes sociales, Ávila escribió “El día de hoy la Comisión de Quejas del @INEMexico nos dá la razón en la queja que presentamos en contra del presidente de Morena, Mario Delgado, por difundir e intervenir en el proceso de Revocación de Mandato, además la autoridad indagará si se usaron recursos públicos”.

También resolvieron la procedencia de las medidas cautelares instauradas por el PRD en contra de Morena por el uso indebido de pauta, que promocionan en radio y televisión la consulta de revocación de mandato.

“Decía Morena ser un partido que respeta la legalidad, hoy queda claro, que prefieren tratar de modificar la "interpretación" de las leyes para su propio beneficio. Desde el @PRDMexico no dejaremos de presentar las quejas necesarias hasta que entiendan que la ley debe cumplirse”, aludió Ángel Ávila.