INE destaca que con aspiración de Maki Ortiz al gobierno de Tamaulipas se avala paridad de género en 2022

La vocal Ejecutiva en el distrito 08 de Tampico, destacó que “la paridad de género es garantía de igualdad y derechos"

INE destaca que con aspiración de Maki Ortiz al gobierno de Tamaulipas se avala paridad de género en 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) en Tampico, Tamaulipas destacó que con la aspiración de la exalcaldesa de Reynosa, Maki Ortiz, a la gubernatura de la entidad se avala la paridad de género en las próximas elecciones del 2022, por lo que los partido no deben olvidar la importancia de cumplir con el ‘50/50 a fin de no caer en violencia política.

¿Qué se dijo? De acuerdo con Milenio, María de la Luz Espinoza Hernández, vocal Ejecutiva en el distrito 08 de Tampico, destacó que “la paridad de género es garantía de igualdad y derechos, por ello, no deben ser una barrera en la aspiración de las mujeres en caso de querer participar en las elecciones al Gobierno de Tamaulipas”.

¿Por qué importa? Espinoza Hernández aseguró que actualmente cualquier mujer tiene la oportunidad de aspirar y ser promovida por los institutos para ocupar cargos públicos, lo que se tiene que reconocer porque es un gran esfuerzo.

“El INE es un gran promotor de los derechos humanos, también de los derechos de las mujeres por abrir estos espacios a los cargos públicos que sean quienes representan a la ciudadanía porque como mujer hemos trabajado para que se dé toda esta apertura, y los lineamientos respecto a la violencia política en razón de género con claros”, dijo.