INE inicia registro de promoventes de la revocación de mandato de AMLO: requisitos

El registro o aviso de intención deberá dirigirse al Consejo General del INE y entregarse a más tardar el 15 de octubre.

INE inicia registro de promoventes de la revocación de mandato de AMLO: requisitos
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) inició este 1 de octubre el registro de personas o grupos que deseen colocarse como promoventes de la consulta popular para la recopilación de firmas de apoyo para solicitar la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

El registro o aviso de intención deberá dirigirse al Consejo General del INE y entregarse a más tardar el 15 de octubre y el formato deberá entregarse en las oficinas de la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos, en Tlalpan. 

Requisitos

  • Entregar formato: correo electrónico, autenticación, acceso a la aplicación móvil para recabar las firma sde apoyo de la ciudadanía
  • En el caso de asociaciones civiles: copia certificada del acta constitutiva AC
  • Organizaciones ciudadanas: original o copia certificada del acta o minuta de la asamblea que acredite la personalidad de quienes suscriben el aviso de intención

El formato puede ser consultado en la siguiente liga:  https://centralelectoral.ine.mx/wp-content/uploads/2021/10/Anexo-1-modificado-300921.docx

Una vez aceptada la solicitud, detalla el INE, que se comunicará el 29 de octubre, se iniciará la recolección de las firmas a partir del 1 de noviembre para concluir el 15 de diciembre.

“La recolección de firmas de apoyo de la ciudadanía se realizará mediante el uso de la Aplicación Móvil (APP) desarrollada por el INE y de la cual proporcionará la capacitación necesaria, además de que dispondrá de un micrositio diseñado para ello”, precisa. 

Asimismo, estableció que ningún partido político, ni gobierno podrá intervenir en el proceso de petición, debido a que la revocación es un derecho ciudadano.