¿INE no se toca? Morena dice que Marcha por Nuestra Democracia busca dañar al Instituto

Aseguran que los propios exconsejeros son serviles a la derecha y buscan poner en duda a la autoridad electoral de cara a la elección del próximo 2 de junio.

¿INE no se toca? Morena dice que Marcha por Nuestra Democracia busca dañar al Instituto
Foto: tomada de Facebook

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que estarán atentos a la Marcha por Nuestra Democracia, "en defensa del voto", porque es un acto de simulación y acusó al exconsejero presidente Lorenzo Córdova de ser servil a la derecha,“se convirtió en un opositor al gobierno cuando debió haber sido un árbitro”.

“Nosotros vamos a estar muy atentos y vamos a denunciar el tinte partidista que seguramente le van a dar a esa marcha y están en esta lógica, lo que va hacer Lorenzo Córdova y se los adelanto, es poner en duda la integridad de la autoridad electoral y por lo tanto del proceso electoral; por eso nosotros vamos a ir por un triunfo contundente”, aseguró.

En conferencia de prensa, luego de hablar sobre el arranque de campaña de la abanderada de Morena, Claudia Sheinbaum, que se llevará a cabo al mismo tiempo que la marcha en defensa del INE, la coordinadora de comunicación Social, Tatiana Clouthier, acusó que lo que buscan es dañar al Instituto Nacional Electoral.

“Llama muchísimo la atención de que en los 10 puntos de por qué hay que ir a marchar, es porque dicen que dicen hay que defender la libertad y la democracia. El hecho de que podamos hablar de que ellos se puedan estar expresando, de que ellos puedan estar manifestándose, es un signo plenamente de la participación de la sociedad”, sostuvo

¿A quiénes señalan de querer dañar al INE?

“Llama la atención dos cosas aquí: como quieren dañar al INE de alguna manera cuando ellos estando dentro del propio INE tanto (Ciro) Murayama era un defensor abierto del PAN…”, agregó. 

Señaló que lo que están solicitando en la oposición es el voto informado, cuando el presidente todos los días informa a la sociedad, así como los distintos partidos están pidiéndole a la gente que se informe, además de que hay algunas de estas cosas que se va hacer en su momento, porque por ahora el INE prohíbe hacer distintas expresiones por las intercampañas.

Clouthier además calificó como “ridículo” que pidan y digan que se deje ejercer el derecho al voto en libertad cuando en 2021 no dijeron nada.

“Parecería que para ellos la democracia se da si solo si, ellos la dirigen y la coordinan, si ellos ganan, si tienes las siglas al lado tuyo y eso no lo cuestiona el propio Lorenzo. Curiosamente también los colores que utiliza la de enfrente son los mismos colores del INE y son los mismos colores a los que están llamando en la marcha y no oímos cuestionamientos sobre esto”, puntualizó.