La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a la candidata al Senado, Lilly Téllez, suspender su participación en el programa del periodista Ciro Gómez Leyva, esto debido a que consideró, puede generar inequidad en la contienda.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En la sesión se resolvió que el espacio destinado a la senadora del PAN en el noticiario de Gómez Leyva podría incurrir en la mayor adquisición de tiempo en plataformas como radio y televisión, cosa que va en contra de las reglas electorales.

"Se ordena a la senadora por el estado de Sonora, postulada por el principio de mayoría relativa, postulada por la coalición Fuerza y Corazón por México, que suspenda de inmediato sus intervensiones en el espacio radial de 'Ciro Gómez Leyva por la mañana', mientras se desarrolla la etapa de campaña y periodo de reflexión del Proceso Electoral Federal 2023-2024".

No obstante, los consejeros determinaron que no era procedente la solicitud de eliminar las grabaciones de las pasadas participaciones de la panista en el programa radiofónico.

Lilly Téllez vs Durazo por denuncias

Cabe recordar que la senadora del PAN acusó anteriormente al gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, de querer quitarle el espacio que tiene la candidata en el programa utilizando al órgano electoral:

Político MX te recomienda: (VIDEO) ¡Agarrón! Lilly Téllez llama ‘bocona corrupta’ a Célida López, ella la reta a debatir

"El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo puso a Guadalupe Taddei en el INE. Ahora le exige que me prohíba hablar en el programa de Ciro Gómez Leyva y que se bajen todas mis participaciones. Yo lo invito a que saque las manos de la elección y que atienda la violencia que azota el estado", escribió a finales de abril en sus redes sociales.