La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE), ordenó al gobernador de Nuevo León, Samuel García, bajar sus spots de radio y televisión, pues advirtió que se trata de promoción personalizada como mandatario estatal.

“Se utiliza indebidamente la pauta a la que tiene derecho el partido político Movimiento Ciudadano para difundir propaganda relacionada con Samuel Alejandro García Sepúlveda, actual gobernador de Nuevo León, lo que contraviene el modelo de comunicación política vigente en nuestro país”, establece el acuerdo de medidas cautelares aprobado por unanimidad.

Esto ante una queja del PAN, PRD y PRI, por uso indebido de la pauta contra Movimiento Ciudadano y Samuel García.

Se trata de los spots "lo nuevo es hacer posible lo imposible", "Samuel García el nuevo" y "soy el nuevo Samuel García”, mismos que deberán ser retirados en un lapso de 6 horas tras ser notificado.

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

“Me parece complejo y complicado que en una etapa de precampaña, en el uso de radio y televisión de un partido político esté apareciendo como una propuesta en la que, según advierto, no se identifica si es un proceso interno. Sí habla de un procedimiento de precandidato único a presidente de Movimiento Ciudadano, en letras que a veces pasan desapercibidas, pero lo relevante aquí es que un servidor público de alto nivel en un estado porque es el gobernador de una entidad federativa”, indicó la consejera Claudia Zavala.