INE plantea pedir a la SHCP mil 738.94 mdp para realizar la revocación de mandato

El proyecto que se plantará ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contempla solicitar mil 738.94 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

INE plantea pedir a la SHCP mil 738.94 mdp para realizar la revocación de mandato

El proyecto que se plantará ante el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) contempla solicitar mil 738.94 millones de pesos a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), recursos que se usará para realizar la consulta de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

​​“Se instruye a la Secretaría Ejecutiva para que gestione a partir de la aprobación del presente Acuerdo, la solicitud a la SHCP de los recursos adicionales previstos en el considerando 14, que corresponden al monto de 1,738.94 MDP, para que atendiendo a lo expuesto, dicha Secretaría de Estado como lo dispuso la sentencia SUP-JE-282/2021 y acumulados, responda a la brevedad de manera fundada y motivada”, indica el acuerdo. 

De acuerdo con Milenio, el asunto se discutirá en la sesión del Consejo General de este 12 de enero y también establecen una fecha límite para que la Secretaría de Hacienda responda, que es el 31 de enero de 2022. 

¿Por qué es importante? En la propuesta del INE se incluye el estudio de un nuevo ajuste presupuestal con el que se logran 524 millones de pesos adicionales a los mil 503 millones de pesos que lograron obtener de ahorros. 

Cabe recordar que en la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) sobre este asunto se vinculó a la Secretaría de Hacienda para que responda sobre el presupuesto del INE para la revocación, pero no la obligó a otorgarle un monto específico.