INE rechaza aplicar medidas cautelares contra Sí por México por llamar a no participar en revocación de mandato

El caso fue denunciado por Morena luego de una carta publicada en las  redes sociales de Sí por México

INE rechaza aplicar medidas cautelares contra Sí por México por llamar a no participar en revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó dictar medidas cautelares en contra de la organización Sí por México por llamar a no participar en la revocación de mandato del presidente de la República que se llevará a cabo en 2022.

¿Qué ocurrió? El caso fue denunciado por Morena luego de una carta publicada en las  redes sociales de Sí por México, el 15 de septiembre en el que se hacía un llamado expreso a no participar en el ejercicio ciudadano.

¿Qué se dijo? Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE consideraron que “se trata de frases de opinión y percepción de una organización ciudadana desde su libertad de expresión y no se advierten acciones para obstruir el proceso, en caso de realizarse o durante la recolección de firmas”. 

Lo último. Además, la comisión también rechazó aplicar dichas medidas al presidente de de Ecatepec, Estado de México, Luis Fernando Vilchis, quien promovió el voto a favor de que Andrés Manuel López Obrardor siguiera en el cargo de pendiente de la República hasta 2024.