INE reporta 77.61% de firmas v谩lidas para revocaci贸n de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en el avance preliminar en la revisi贸n de apoyos para solicitar la consulta de revocaci贸n de mandato se han acreditado 2 millones 140 mil firmas en Lista Nominal.

INE reporta 77.61% de firmas v谩lidas para revocaci贸n de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que en el avance preliminar en la revisión de apoyos para solicitar la consulta de revocación de mandato se han acreditado 2 millones 140 mil firmas en Lista Nominal, lo que equivale al 77.61% de las 2,758,227 requeridas.

En ese sentido, en el informe del INE se explica que recibió 11,103,938 apoyos a través de la App y en formato físico, de los cuales se recibieron en estas modalidades: 

  • App (Ya todas están revisadas): 1,382, 031
  • Papel: 9,721,907: De estas en verificación y cuantificación están: 5,324, 116 y el resto en el estatus de pendientes.

¿Por qué es importante? Ante las declaraciones del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, sobre que el INE determinó detener la validación de firmas para la revocación de mandato porque ya se cumplió el requisito legal para convocar a la consulta, el consejero presidente Lorenzo Córdova aclaró que el órgano autónomo sigue con la cuantificación y verificación de los apoyos. 

Además detalló que en cuanto al sitio "verifica tu apoyo" la información del sistema (con la que la ciudadanía puede revisar si aparece o no su firma) se va cargando paulatinamente, conforme se avanza en la captura y verificación de los apoyos.