INE resolverá en la SCJN si puede organizar consulta reducida sobre revocación de mandato

El INE aseguró que sí organizará la consulta sobre la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los recortes a su presupuesto para 2022.

INE resolverá en la SCJN si puede organizar consulta reducida sobre revocación de mandato

El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que acudirá ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para resolver si puede organizar una consulta con menos mesas de votación de las previstas en la consulta para revocación de mandato

Además, el INE aseguró que sí organizará la consulta sobre la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de los recortes a su presupuesto para 2022.

¿Qué se dijo? “Este instituto está cumpliendo con todo lo que está en su esfera de responsabilidades para la adecuada realización del proceso de revocación de mandato”, expresó el consejero presidente Lorenzo Córdova

¿Por qué es importante? La Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de egresos para 2022 que recorta 4 mil 900 millones de pesos a los cerca de 24 mil 600 millones que el INE había solicitado para el próximo año.

Con información de El Financiero.