INE revela que investiga a ‘Alito’ Moreno por supuestas aportaciones de campaña

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que está realizando una investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno

INE revela que investiga a ‘Alito’ Moreno por supuestas aportaciones de campaña
Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI
Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que está realizando una investigación contra el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, esto porque en los audios que se filtraron del priista revelaron que posiblemente existan conductas ilícitas en materia de fiscalización relacionadas con supuestas aportaciones a campañas electorales.

Te recomendamos: ‘Morena quiere silenciar a la oposición’: diputados del PRI condenan persecución a ‘Alito’ 

El instituto electoral indicó por medio de una tarjeta informativa que están colaborando con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), también mencionó que hasta el momento realizaron 30 dirigencias sobre este caso, y comentó que por la naturaleza los procedimientos llevan tiempo.

Los encargados de dar el veredicto será la Comisión de Fiscalización, para que después sean votadas por el Consejo General del INE. La decisión final podría pasar al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. 

La investigación se da después de que la Gobernadora de Campeche, Layda Sandores, diera a conocer los audios de “Alito” Moreno en donde realizó aportaciones para campañas electorales.

“Se ha solicitado información al propio denunciado, a diversos actores políticos y medios de comunicación, así como a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y a la Unidad de Inteligencia Financiera”, señaló el INE.