INE revisa los avances en Hidalgo para la elección del 5 de junio; destaca la confianza entre ciudadanos

Destacaron la imagen de solidez que se ha proyectado desde el órgano electoral, generando con esto confianza de la ciudadanía.

INE revisa los avances en Hidalgo para la elección del 5 de junio; destaca la confianza entre ciudadanos
Reunión consejeros IEEH
@IEEHidalgo

Consejeras y consejeros electorales que integran el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) mostraron al Instituto Nacional Electoral (INE) los avances en la organización y trabajos para la votación del 5 de junio. Durante la reunión de trabajo, los integrantes del órgano electoral nacional reconocieron la colegialidad y el trabajo con que dicha autoridad electoral local se ha manejado durante las últimas semanas; asimismo destacaron la imagen de solidez que se ha proyectado desde el órgano electoral, generando con esto confianza de la ciudadanía, lo que mencionaron, es fundamental durante el desarrollo de las elecciones.

Participantes. Atestiguaron los consejeros nacionales, Dania Ravel Cuevas, José Roberto Ruíz Saldaña y Martín Faz Mora y sus equipos de trabajo, quienes además integran la Comisión de Vinculación con los Organismos Públicos Locales, junto a José Luis Ashane, vocal ejecutivo del INE en Hidalgo. 

Informe. La consejera presidenta, Ariadna González Morales, presentó los avances y reportó que más de la mitad de las actividades que contempla el calendario electoral se han realizado sin contratiempos, detalló que luego de la remoción de dos consejerías, diversas comisiones de trabajo habían quedado incompletas, por lo que recientemente se aprobó la reintegración de las mismas. 

Reconocimiento. Tras escuchar los reportes realizados por las cinco consejerías del IEEH, Dania Paola Ravel, del INE, reconoció el trabajo conjunto que han realizado, así como la coordinación con que han desarrollado las actividades realizadas en conjunto con la Junta Local Ejecutiva del INE en Hidalgo. En su oportunidad, el consejero nacional, José Roberto Ruiz Saldaña, se sumó al reconocimiento por la institucionalidad con que el que este consejo general ha operado, e hizo la petición de mantener esta dinámica de trabajo en beneficio de la ciudadanía.

Finalmente, el consejero Martín Faz Mora, celebró la capacidad del consejo general de rehacerse, afirmó que se enfrentaron retos complicados para el Colegiado, así como para la estructura, sin embargo, reconoció que la capacidad de recomponerse es muestra de evolución y crecimiento.
Con información de Milenio