INE y la UNAM lanzan plataforma Voto Informado para las elecciones 2022

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de la plataforma Voto Informado para las elecciones 2022

INE y la UNAM lanzan plataforma Voto Informado para las elecciones 2022
Este domingo, 5 de junio de 2022, habrá elecciones en 6 estados del país
Foto: Especial

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por medio de la plataforma Voto Informado acercan a los habitantes de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas y Quintana Roo a emitir un sufragio con mayor información.

Por medio de la plataforma el INE y la UNAM brindan la opinión de las y los candidatos sobre democracia, proyectos de infraestructura, autonomía de pueblos indígenas, protección de los derechos reproductivos de las mujeres y la declaratoria de alerta de violencia contra las mujeres a nivel estatal.

La información estará en la página hasta el día de las elecciones para que los habitantes tengan información sobre las candidaturas.

El voto informado tiene como misión “ser la principal herramienta de consulta que brinde información útil y oportuna a la ciudadanía sobre sus candidatas (os) durante los procesos electorales de México”.

La página de la UNAM y del INE se basan en valores como la máxima veracidad y transparencia de la información, así como el fomento de la cultura, de la participación cívica, y la prevención activa sobre actos de discriminación.