INEGI revela que la producción automotriz ha disminuido por cuarto año consecutivo

El organismo constitucional autónomo indicó que en el 2021, México registró un retroceso del 2% en la producción de automóviles.

INEGI revela que la producción automotriz ha disminuido por cuarto año consecutivo

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reveló en su Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros que México ha disminuido su producción automotriz por cuarto año consecutivo. El organismo constitucional autónomo indicó que en el país, durante el 2021, se ensamblaron un total de 2 millones 979 mil 276 autos, lo cual representó una disminución del 2% en comparación del 2020. 

#INEGI da a conocer el Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros #RAIAVL, con información que proviene de 23 empresas afiliadas a la @AmiaMexico y 2 no afiliadas, actualizada a diciembre de 2021”, compartió el INEGI a través de su cuenta de Twitter. 

El instituto nacional de estadística detalló que en 2019, la producción cayó un 4.1%, en comparación con lo registrado a finales del 2018. Mientras que, por otro lado, en 2020, cuando se inició la pandemia del coronavirus o COVID-19, hubo una enorme caída del 20.23% en la producción automotriz.