Inflación tiene un segundo mes a la baja con el 7.07%

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó que la inflación se ubicó en 7.07%, es el segundo mes consecutivo a la baja

Inflación tiene un segundo mes a la baja con el 7.07%
Inflación tiene un segundo mes a la baja
Foto: Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) indicó este miércoles, 9 de febrero de 2022, que la inflación se ubicó en 7.07%, es el segundo mes consecutivo a la baja.

El índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) estuvo presionado por el incremento en los precios del limón y de la gasolina octanaje.

En enero el INPC tuvo su mayor nivel desde el año 2001, es ocasión fue del 8.11%.

Analistas económicos consultados por Bloomberg estimaron una variación del 7.01% a la tasa anual, este resultado fue prácticamente igual a los pronósticos del mercado.

El resultado se da después de que se registró 7.36% en diciembre de 2021, según el instituto.

La inflación suma su onceavo mes consecutivo fuera del rango objetivo fijado por el Banco de México (Banxico), que era el 3%, +/- un punto porcentual.

Con información de El Financiero