Andy Benavides, la influencer rodeada por una historia de narcos y corrupción

Además, “Tavo Leal”, esposo de la influencer, fue detenido por una presunta agresión al doctor Jorge Lozano, cirujano plástico.

Andy Benavides, la influencer rodeada por una historia de narcos y corrupción
Foto: Especial

La influencer regiomontana, Andrea Benavides, está en medio de la polémica por detención de su esposo Octavio Leal Cavazos y su suegro Octavio Leal Moncada, conocido como “el viejo narco”, presunto líder del grupo criminal “Columna Armada PJ Mendez”, según detalla un hilo de Twitter. 

Usuarios de la red social, comentan que ambos sujetos fueron detenidos por dos causas distintas. “Tavo Leal”, esposo de la influencer, fue detenido por una presunta agresión al doctor Jorge Lozano, cirujano plástico con el que Benavides ha hecho colaboraciones mediante sus redes sociales. 

Señalan que el esposo habría golpeado violentamente al médico, a quien también habría inmovilizado con un teaser, finalmente el hombre logró escapar de su agresor, quien fue detenido. Entre sus pertenencias se le encontró un teaser, un instrumento de madera, una navaja y varios metros de alambre.

De acuerdo con una publicación de la Andrea Benavides, su esposo logró salir libre y reunirse con su familia en Nuevo León. En tanto, se deslindó de su suegro, Leal Moncada, a quien asegura que no conoce. 

“Estoy enterada por algunas noticias de la situación legal del papá de Tavo, a quien no conozco y no sé nada del tema, ya que él nunca ha sido parte de mi vida ni de la de mis hijas y espero de todo corazón se aclare todo muy pronto”, expresó. 

Detienen a presunto líder criminal

Octavio Leal Moncada, es identificado como líder del grupo armado Pedro J Méndez, fue detenido en Nuevo León y trasladado a Tamaulipas donde autoridades ministeriales buscan imputar el homicidio de 2 personas, ocurrido en un ejido del municipio de Hidalgo, Tamaulipas. 

La columna armada Pedro J Méndez se vinculó con el Cártel del Golfo que, a su vez, se alió con la facción del Cártel de Sinaloa que es controlado por los “Chapitos”, hijos de Joaquín “el Chapo” Guzmán Loera. 

Incluso en redes sociales circuló la versión de que cerraron un tramo de la carretera Ciudad Victoria-Monterrey en busca de su liberación.