Influencia de AMLO se ve reflejada en el triunfo de Gustavo Petro: Mario Delgado

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, mencionó que la influencia del presidente AMLO se ve reflejada en el triunfo de Gustavo Petro ya que ambos buscan el combate a la corrupción

Influencia de AMLO se ve reflejada en el triunfo de Gustavo Petro: Mario Delgado
Gustavo Petro, presidente de Colombia y AMLO, presidente de México
Foto: Especial

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, mencionó que la influencia del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se ve reflejada en el triunfo de Gustavo Petro ya que también busca el combate a la corrupción. 

Te recomendamos: Así celebró Gustavo Petro en 2018 el triunfo de AMLO: ‘México recobra su dignidad’ 

“Ayer fue un día histórico para el pueblo colombiano, que se encamina hacia lograr una paz total y un gobierno que defiende la vida. El triunfo de Gustavo Petro es no solo una señal de esperanza, sino que también es otra muestra del avance de la ola progresista en nuestra región. Hecho que, sin duda, contribuirá a la integración de todo el continente”, indicó Delgado por medio de un comunicado.

Mario Delgado comentó que con las victorias de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en México, la de Alberto Fernández en Argentina, Luis Arce en Bolivia y la de Pedro Castillo en Perú son una muestra de que el modelo neoloberal se está terminando en América Latina.

Otros triunfos de la izquierda son Xiomara Castillo en Honduras, Gabriel Boric en Chile y el de Gustavo Petro en Colombia, el morenista comentó que también próximamente será el de Lula da Silva en Brasil.

“Estamos viviendo tiempos de cambio y esperanza, los pueblos de nuestra América están marcando la ruta hacia un porvenir más libre, digno y soberano. El siglo XXI será la tumba del imperialismo. Nunca más nuestra gente estará sometida, nunca más nuestras tierras serán saqueadas, nunca más nuestras serán oprimidas. La espada de Bolívar camina por América Latina”, mencionó Delgado.

“La influencia del pensamiento de Andrés Manuel López Obrador ahora se ve reflejado en Colombia, en donde uno de los principales programas de su presidente, Gustavo Petro, es el combate a la corrupción y tener un gobierno cercano a la gente. Así como el orientar las tareas del Ejército hacia actividades productivas y construcción de infraestructura”, indicó Delgado.