Informe de la Guardia Nacional sería tratado con secrecía previo a comparecencia de Rosa Icela en el Senado

Cabe señalar que AMLO busca que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar, según dice, “se eche a perder”.

Informe de la Guardia Nacional sería tratado con secrecía previo a comparecencia de Rosa Icela en el Senado
Foto: Diario de México

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, comparecerá ante el Senado de la República, sin embargo trascendió que el Informe de la Guardia Nacional que envió a la Cámara Alta ha sido tratado con secrecía para evitar rispideces

El encuentro con el Senado está programado para el próximo 21 de septiembre y previo a su arribo envió el informe de la institución creada por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Aseguran que el documento ha sido tratado con tanta secrecía que levantó más de una sospecha. 

De primera vista las cifras e información que contiene el documento podría no gustar en absoluto a legisladores de la oposición y debido a ello es que seguirá realizándose de forma discreta y entre pocos senadores para evitar confrontaciones mayores en el Pleno del recinto de Paseo de la Reforma. 

Cabe señalar que AMLO busca que la Guardia Nacional se integre a la Secretaría de la Defensa Nacional para evitar, según dice, “se eche a perder” como lo habría hecho la Policía Federal en tiempos del expresidente Felipe Calderón.

Estás en Politileaks, la sección de trascendidos de Político MX. La información que acabas de leer ha sido proporcionada por las fuentes confidenciales de nuestro medio que tienen acceso a información exclusiva y de primera mano. Este reporte ha sido publicado bajo la norma que nuestra línea editorial marca. Si tienes información o deseas hacer una aclaración, nos puedes escribir al correo [email protected]