Inhabilitan 10 años a colaborador de Rosario Robles implicado en la Estafa Maestra

La SFP informó a través de un comunicado que el OIC de la Sedatu inició la investigación sobre este caso como resultado de una observación de la ASF.

Inhabilitan 10 años a colaborador de Rosario Robles implicado en la Estafa Maestra

Francisco Javier Báez Álvarez, exdirector General de Programación y Presupuestación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el sexenio donde fue titular Rosario Robles e involucrado en el caso de la llamada Estafa Maestra, fue inhabilitado por 10 años y una multa de 158 millones de pesas. 

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó a través de un comunicado que el Órgano Interno de Control (OIC) de la Sedatu inició la investigación sobre este caso como resultado de una observación de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Durante la investigación se hallaron diversas irregularidades, por las cuales determinó imponer la sanción en 2018, tras acreditar que Báez Álvarez omitió en 2015 cumplir con sus responsabilidades como encargado de la entonces Dirección General de Programación y Presupuestación de esa dependencia. 

La SFP señaló que la omisión del funcionario permitió que indebidamente se solicitara una ampliación de recursos por más de 158 millones de pesos para otorgar supuestamente subsidios adicionales y atender a los beneficiarios del Programa de Vivienda Rural que maneja el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo).

Con información de El Universal