Inhabilitan a directiva de Gallos Blancos por 5 años tras riña en durante juego entre Querétaro vs. Atlas

El Estadio Corregidora será vetado por un año y el equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica.

Inhabilitan a directiva de Gallos Blancos por 5 años tras riña en durante juego entre Querétaro vs. Atlas
La Liga MX y FMF anuncian sanciones al Club Querétaro tras riña en Estadio Corregidora.
FOTO: TW / @MikelArriolaP

Después de la riña al interior del Estadio La Corregidora durante el partido entre Querétaro vs. Atlas, el presidente de La Liga MX, Mikel Arriola, y de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, dieron a conocer las sanciones al Club Gallos Blancos por los hechos violentos. De esta manera, la directiva del equipo entre las que se encuentran Adolfo Ríos y Gabriel Solares, quedó suspendida por cinco años de cualquier actividad de dirección o administración en México.

Además, se anunció el veto de un año para el Estadio Corregidora que jugarán sin público y el equipo deberá pagar una multa de un millón 500 mil pesos como consecuencia económica.

También se dio una reasignación de los derechos de afiliación del Club Querétaro. De este modo, el equipo regresa a manos de Jorge Hank, que recupera a Gallos y tendrá un plazo (junio 2023) para vender la franquicia.

Por su parte, la Femexfut se comprometió a que todos los estadios cuenten con reconocimiento facial para 2023, así como la creación de dirección de seguridad en cada club, en busca de que cada institución cuente con un jefe de seguridad.

La directiva que estuvo al mando durante los hechos violentos será suspendida por 5 años: Gabriel Solares, Greg Taylor, Adolfo Ríos y Manuel Velarde.

Respecto a la barra del Querétaro, el grupo está impedido de asistir durante tres años a los partidos que el Club juegue como local, y un año para los partidos que juegue en calidad de visitante.

Por su parte, el “grupo de animación” de Atlas está impedido para asistir a los partidos que juegue el Club, en calidad de visitante, durante los próximos seis meses, es decir, del 8 de marzo al 08 de septiembre del 2022.