Inicia la evacuación de habitantes de Ucrania por corredores humanitarios

Inicia la evacuación de los ucranianos por los corredores humanitarios, en las calles se observaban autobuses llenos de personas que huían de la invasión en Ucrania por Rusia

Inicia la evacuación de habitantes de Ucrania por corredores humanitarios
Inicia la evacuación de Ucrania por corredores humanitarios
Foto: TW @Reuters

Inició la evacuación de los ucranianos por los corredores humanitarios, en las calles nevadas se observaban este martes, 8 de marzo de 2022, autobuses llenos de personas que huían de la invasión en Ucrania por Rusia.

La invasión de Rusia provocó que dos millones de personas huyeran de Ucrania, según responsables de la Organización de Naciones Unidas (ONU), en el treceavo día de guerra, el conflicto apartó a otras ciudades cercanas, en ellas se acaba la comida, el agua, y los medicamentos, es considerada la mayor guerra terrestre de Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Desde el inicio de la invasión a Ucrania, la ONU registró más de 400 muertes de civiles, pero indicaron que el número puede ser mucho mayor. Los combates provocaron que el precio de la energía aumentara en todo el mundo, así como una caída de las existencias, por lo que se ve amenazado el suministro de alimentos y medios de subsistencia de las personas que dependen de los cultivos de la región del Mar Negro.

Países occidentales denunciaron la invasión de Ucrania y tratan de apoyar al país con el envío de armas, y aplicando sanciones a Moscú. Este tipo de medidas asentaron un duro golpe a la economía de Rusia, ya que las empresas se retiran o sus negocios se reducen drásticamente.

Los nuevos ataques impidieron que los civiles fueran trasladados a lugares seguros, una de las rutas para salir es la ciudad orienta de Sumy, que es una de las cinco permitidas por Rusia para que las personas puedan escapar de las fuerzas rusas.

Con información de La Jornada