Brigadistas, elementos del Ejército y vecinos de los municipios de Hidalgo que resultaron afectados por las inundaciones iniciaron las labores de limpieza.
De acuerdo con El Universal, estas se realizaron en Tula, Tlahuelilpan y Tezontepec en donde buscan que haya una sanitización inmediata para evitar enfermedades y declararon pérdidas totales en algunas colonias en las que el agua alcanzó los dos metros de altura.
Aunado a esto vecinos buscan recuperar algunas de sus pertenencias ya que también se dieron algunos casos de rapiña, por los cuales los habitantes realizan rondines para evitar robos.
En algunas zonas de Tula fueron arrastrados por la corriente de agua locales y automóviles que quedaron inservibles; así como enseres domésticos, juguetes, aparatos electrónicos y ropa de algunas viviendas afectadas.
En lugares como el fraccionamiento Chapultepec, la Unidad Habitacional de Pemex, así como Barrio Alto, La Malinche, la pérdida fue total debido a los daños estructurales que presentan las viviendas.