Iniciará CDMX vacunación COVID para adolescentes de 12 a 17 años la próxima semana

En esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga.

Iniciará CDMX vacunación COVID para adolescentes de 12 a 17 años la próxima semana
También habrá vacunación para los adultos mayores y mayores de edad con otro tipo de comorbilidades.
Foto: Especial

El Gobierno de Ciudad de México informó que del 30 de mayo al 3 de junio de 2022 se llevará a cabo la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para los adolescentes de 12 a 17 años y mayores de edad que no hayan recibido la primera dosis y refuerzo para adultos mayores que residen en Ciudad de México.

En esta ocasión no aplicará un calendario para atender a las personas, por lo que se sugiere acudir en la fecha y horario que más les convenga con la certeza que habrá suficiente disponibilidad de vacunas. 

A través de un comunicado, la CDMX indicó que los jóvenes de 12 a 17 años cumplidos serán inoculados con el biológico Pfizer. También serán vacunados con CanSino, los mayores de 18 años que no hayan recibido la primera dosis, pero no se aplicarán segundas dosis. 

Además, también habrá vacunación para los adultos mayores y mayores de edad con otro tipo de comorbilidades con CanSino y Sputnik-V quienes hayan recibido su última dosis hace por lo menos cuatro meses.

Con información de El Financiero