Iniciativas de AMLO serán prioridad en el Senado, afirma presidenta Ana Lilia Rivera

La bancada del partido guinda indicó que la Cámara Alta deberá de reducir la confrontación para poder garantizar un mejor manejo de las legislaciones en el país.

Iniciativas de AMLO serán prioridad en el Senado, afirma presidenta Ana Lilia Rivera
La senadora Ana Lilia Rivera señala que el Senado de la República será más productivo.
(Foto: Captura de pantalla)

Ana Lilia Rivera, presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, confirmó que los temas prioritarios a discutir en el pleno legislativo serán las iniciativa de reforma que el presidente Andrés Manuel López Obrador busque proponer en lo que le resta de su periodo de gestión. 

En este sentido, señaló que se abordarán los temas relacionados a la reforma electoral y la reforma al Poder Judicial, esta última siendo una de las más polémicas, pues se buscará que los jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sean electos a través del voto popular. 

Político MX te recomienda: Ricardo Monreal presenta programa para descubrir nuevo talento musical mexicano: 'MonriLive: Talento con Sonido'

“Se abordarán las reformas que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha mencionado que son prioritarias, como la reforma al Poder Judicial, una reforma electoral y la que busca la desaparición de órganos autónomos”, enfatizó la senadora morenista. 

De igual manera, recordó que la regulación de la marihuana será otro de los temas prioritarios para el Senado, pero explicó que este tema será de los más complicados en las discusiones derivado de su compleja implicación social.

Senado ha logrado reducir confrontación parlamentaria 

La senadora Ana Lilia Rivera destacó que después de una serie de diálogos entre los liderazgos parlamentarios del Senado de la República se ha podido reducir la confrontación entre las fuerzas políticas. En este sentido, señaló que los integrantes de la Mesa Directiva acordaron con sus respectivos grupos parlamentarios que se deberá de llevar a cabo un plan de trabajo en el que se enfatice la cordialidad, el respeto y la productividad.