¿Injerencia política en la UNAM? Rector Leonardo Lomelí no descarta vínculo de partidos con grupo porriles

El nuevo rector de la Máxima Casa de Estudios de México indicó que la presencia de grupos porriles en la Universidad provocan actos de violencia derivado de intereses políticos provenientes de algunas fuerzas políticas en la capital del país.

¿Injerencia política en la UNAM? Rector Leonardo Lomelí no descarta vínculo de partidos con grupo porriles
El nuevo rector de la UNAM advirtió sobre los intereses de partidos políticos en la universidad.
Foto: UNAM

Leonardo Lomelí, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que los partidos políticos de la Ciudad de México podrían estar detrás de los actos de violencia perpetrados por grupos de porros en las instalaciones universitarias, pues dijo considerar que los intereses de dichas fuerzas políticas podrían estar buscando desestabilizar a la universidad para obtener algún tipo de beneficio.

En este sentido, Lomelí recordó que algunos grupos porriles políticos se han vuelto a reactivar en algunos planteles, tales como en el CCH Azcapotzalco y Vallejo, por lo que enfatizó la importancia de que la Universidad mantenga su autonomía ante las presiones de otros actores. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

"Hay de todo, desde grupos con intereses propios intereses de la Universidad, pero también hay algunos actores políticos, que pueden ser desde partidos políticos o grupos que hacen política desde la Ciudad de México”, declaró Lomelí Vanegas ante los medios de comunicación. 

¿Hay conflicto con AMLO y la 4T? 

Ante los cuestionamientos sobre la relación de la UNAM con la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, el rector de la Máxima Casa de Estudios de México aseguró que no existe ningún tipo de conflicto con el Poder Ejecutivo Federal. 

Político MX te recomienda: AMLO confirma reunión con Sheinbaum en Palacio Nacional; descarta tema electoral: ‘somos amigos’

Para justificar su respeta, recordó que Luisa María Alcalde, secretaria de Gobernación, estuvo presente en la ceremonia en la que tomó posesión como el nuevo rector de la UNAM, por lo que indicó que eso significaba que había cierta apertura al diálogo entre las autoridades universitarias y las del Gobierno Federal.

Asimismo, Leonardo Lomelí adelantó que solicitó una reunión con AMLO. Sin embargo, no dio detalles sobre la fecha en la que este encuentro se llevaría a cabo. De la misma forma, señaló que no tiene previsto reunirse, por el momento, con los aspirantes presidenciales: Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez o Samuel García