INM aclara que revisión a ‘Alito’ en el AICM fue por una solicitud de autoridades de Campeche: proceso tardó 20 minutos  

El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que la revisión migratoria realizada a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se realizó “en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”.

INM aclara que revisión a ‘Alito’ en el AICM fue por una solicitud de autoridades de Campeche: proceso tardó 20 minutos  
Foto: Galo Cañas/Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Migración (INM) aclaró que la revisión migratoria realizada a Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, se realizó “en cumplimiento a una solicitud de autoridades del estado de Campeche”, además, contrario a los dichos del priista, destacó que la verificación de los documentos tardó 20 minutos.    

“Se precisa que, a su llegada a la terminal del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó, en estricto apego y salvaguarda de sus derechos, una verificación de documentos que tardó 20 minutos para luego retirarse; instantes después regresó al área migratoria para leer el documento que previamente había firmado”, señaló en una tarjeta informativa. 

Esto luego de que Moreno Cárdenas grabó un video a su llegada de su gira por Europa para denunciar que fue retenido por más de una hora en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, por una “supuesta alerta migratoria” en su contra.  

“Estoy llegando procedente de Francia en un vuelo aquí en la Ciudad de México y me informan las autoridades migratorias después de tenerme varios minutos en esa oficina ahí llenando documentos y diciéndome que tengo que firmar documentos, que tengo una alerta migratoria… A ver qué otra violación a la ley quieren hacer en esta persecución política a todos los opositores”, indicó.