INM disuelve primera caravana migrante de este año; salió de Chiapas

Las autoridades migratorias federales afirmaron haber rescatado a 319 personas migrantes que salieron de la ciudad de Tapachula rumbo a la frontera con EUA.

INM disuelve primera caravana migrante de este año; salió de Chiapas
La caravana migrante que partió de Chiapas rumbo a la frontera mexicana con EUA fue disuelta por las autoridades migratorias federales.

El Instituto Nacional de Migración (INM) anunció la disolución de la caravana migrante que partió de Tapachula, Chiapas rumbo a la frontera entre México y los Estados Unidos. Las autoridades migratorias afirmaron haber rescatado, conforme al apego de los derechos humanos, un total de 319 personas extranjeras. 

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación informa que esta mañana fue disuelta la caravana de personas migrantes que partió ayer de la ciudad de Tapachula, Chiapas, y que anunció tener como destino la frontera con Estados Unidos (…) El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con apego al respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional”, compartió el INM a través de un comunicado. 

Por otro lado, las autoridades federales de migración detallaron que las personas migrantes rescatadas fueron enviadas a sedes migratorias de la entidad para que se revisara su situación migratoria en el país.