INM emite alerta migratoria para Carlos Treviño solicitud de la Interpol

Con esta alerta notificará a la Interpol sobre el ingreso o la salida del país del exfuncionario federal

INM emite alerta migratoria para Carlos Treviño solicitud de la Interpol

El Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria a nombre del exdirector de Pemex, Carlos Treviño a solicitud de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

En un comunicado, el INM detalló que con esta alerta notificará a la Interpol sobre el ingreso o la salida del país del exfuncionario federal señalado por Emilio Lozoya de haber participado en el esquema de corrupción de la empresa Odebrecht.

Apenas el pasado jueves la Interpol emitió una ficha roja para localizar y detener a Treviño Medina por los presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa, luego de que el pasado 9 de noviembre la Fiscalía General de la República (FGR), le solicitó su búsqueda en 194 países.

Cabe recordar que el exfuncionario no se presentó a la audiencia inicial en la que iba a ser imputado por los presuntos sobornos que recibió por el contrato de la planta Etileno XXI. 

De acuerdo con su abogado, Óscar Zamudio, Treviño no se encontraba en México desde el 6 de septiembre pasado, pero aseguró que no se esconde de la justicia, dijo que se encontraba en Texas y que incluso las autoridades de Estados Unidos sabían de su caso y su ubicación.