INM informa que localizó a 16 personas migrantes que viajaban hacinadas en una cabina de tráiler en Tabasco

Las autoridades migratorias federales dieron a conocer que, por segunda ocasión en la semana, lograron localizar a personas migrantes que viajaban amontonadas en un tráiler cerca de la frontera sur del país.

INM informa que localizó a 16 personas migrantes que viajaban hacinadas en una cabina de tráiler en Tabasco
Las autoridades migratorias del Gobierno Federal realizan operativos rutinarios para controlar los flujos migratorios en el sur del país.

El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación (Segob) del Gobierno de México anunció que logró rescatar a 16 personas centroamericanas que se encontraban viajando en un tráiler rumbo a la frontera norte del país. Las autoridades migratorias federales detallaron que encontraron a los migrantes hacinados en la cabina del tráiler que los transportaba. 

"El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación rescató a 16 personas de origen centroamericano, hacinadas al interior de la cabina (dormitorio) de un tráiler con caja seca que circulaba por La Venta, al noreste del estado de Tabasco. Ayer por la tarde, como parte de las tareas de revisión migratoria en el punto de control La Venta, y con el auxilio de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y la policía estatal, fue inspeccionada dicha unidad", compartió el INM a través de un comunicado. 

Las autoridades federales reiteraron que esta es la segunda ocasión, en esta misma semana, que se encuentran con un caso así. Sin embargo, el caso anterior sucedió en Tapachula, Chiapas. Asimismo, detallaron que los migrantes rescatados fueron enviados a centros del INM para solventar su situación migratoria en el país, mientras que, por otro lado, el chofer y copiloto, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).