Inmobiliaria Evergrande de China de desploma en la Bolsa de Hong Kong en 10.63%

La cifra es la peor registrada desde mayo de 2010. En los últimos 12 meses, la baja fue de más del 88 por ciento.

Inmobiliaria Evergrande de China de desploma en la Bolsa de Hong Kong en 10.63%

La inmobiliaria china Evergrande se desplomó un 10.63 por ciento en la Bolsa de Hong Kong, debido a una deuda que asciende a 1.97 billones de yuanes, equivalente a aproximadamente el 2 por ciento del producto interno bruto (PIB) de China.

La valoración de la empresa es de apenas 30.200 millones de dólares de Hong Kong al cierre de este lunes y tras los continuos desplomes en Bolsa. Evergrande cayó hasta los 2.28 dólares hongkoneses, desde los 2.4 en los que había cerrado el pasado viernes

¿Qué se dijo? “Marea roja en el mercado financiero internacional por mayor aversión al riesgo. El mercado teme un efecto sistémico o dominó por Evergrande. Las únicas divisas que ganan son el franco suizo y el yen japonés, consideradas activo refugio.”, publicó en Twitter Gabriela Siller Pagaza, directora de Análisis Económico en Grupo Financiero BASE y profesora de economía en el Tec de Monterrey.

¿Por qué es importante? La cifra es la peor registrada desde mayo de 2010. En los últimos 12 meses, la baja fue de más del 88 por ciento, además, las Bolsas asiáticas se desplomaron ante el temor a una quiebra de la compañía. 

Con información de Reporte Índigo