Inmujeres cumple 21 años como resultado de la lucha de diversas agrupaciones feministas

“Sigamos trabajando desde todos los sectores para dar respuesta a la deuda histórica que tenemos con las mujeres y las niñas", dijo.

Inmujeres cumple 21 años como resultado de la lucha de diversas agrupaciones feministas

Nadine Gasman, directora del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), recordó que la instancia fue creada hace 21 años, el 12 de enero de 2001, como resultado de la lucha de diversas agrupaciones feministas. 

¿Qué sé dijo? “Sigamos trabajando desde todos los sectores para dar respuesta a la deuda histórica que tenemos con las mujeres y las niñas. La labor del instituto es alcanzar la igualdad, la justicia y asegurar los derechos de todas”, indicó Gasman a través de redes sociales. 

Inmujeres aseguró que 2021 fue un “año de avances que consolidan el trabajo” de la institución como una instancia “clave de la Cuarta Transformación”. Entre lo realizado está la construcción de un “Sistema Nacional de Cuidados” a fin de liberar el tiempo de las mujeres, quienes dedican 40 horas semanales al trabajo de cuidado remunerado.

“Realizamos acciones para construcción del Sistema Nacional de Cuidados para el Bienestar que sea progresivo, incluyente y sostenible que reduzca, reconozca y redistribuya la carga de cuidados y el trabajo del hogar desde una perspectiva de derechos humanos y bajo los principios de conciliación, corresponsabilidad y ética feminista del cuidado”, indicó. 

Con información de La Jornada