Insabi afirma que Oaxaca debe resolver despidos de trabajadores de Servicios de Salud

“Se determinó que estos trabajadores no formaban parte del IMSS, del ISSSTE ni del Insabi", indicó la institución.

Insabi afirma que Oaxaca debe resolver despidos de trabajadores de Servicios de Salud

El Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) informó que el Gobierno de Oaxaca debe atender su reinstalación de trabajadores despedidos de los Servicios de Salud del estado (SSO), pese al compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador.        

“Se determinó que estos trabajadores no formaban parte del IMSS, del ISSSTE ni del Insabi, sino que se trataba de personal contratado por el gobierno estatal y, por lo tanto, es la entidad que debe atender su reinstalación”, indicó el Insabi.                                                                                                                       

El pasado martes, un grupo de unos 100 extrabajadores del Movimiento Único de Trabajadores Eventuales de los Servicios de la Salud de Oaxaca (MUTESSO) tomó las instalaciones del Insabi, impidiendo la salida de al menos 350 de sus trabajadores de la salud; esto, en protesta por su no recontratación. 

Este grupo forma parte de los 2 mil 125 trabajadores eventuales que no fueron recontratados tras el fin de su contrato el pasado 15 de septiembre. La negativa para recontratar fue bajo el argumento de que no existen recursos para ello.

Con información de El Universal