¡Insólito! mujer española asegura que es la dueña del Sol

La mujer obtuvo en el 2010 un acta notarial que la declara propietaria del Sol.

¡Insólito! mujer española asegura que es la dueña del Sol
La mujer española asegura que es la dueña del Sol
Foto: Milenio

El mundo está lleno de casos y personales insólitos, por ejemplo Jacobo Grinberg, el científico mexicano que desapareció sin dejar rastro en 1994, o Selene Delgado, quien era recurrente en las capsulas de Servicio a la comunidad de Canal 5, aunque muchas personas aseguran que nunca existió.

A esta lista de situaciones raras se suma María Ángeles Durán, una mujer española que afirma ser dueña del Sol, e incluso demandó a eBay por bloquear su venta de parcelas del astro rey.

Originaria de la ciudad de Vigo, Durán, que trabaja como perito judicial, obtuvo en el 2010 un acta notarial que la declara propietaria del Sol.

“Propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos, 149 millones 600 mil kilómetros aproximadamente”, indica el escrito.

La mujer, que también es escritora, tuvo la idea mientras trabajaba en uno de sus libros, Una historia de tres tú, yo, y el alzhéimer: al navegar por internet, dio con la historia de Dennis Hope, estadunidense que en 1980 encontró una laguna legal que le permitió reclamar la Luna.

Destaca que en 2008 Ángeles estuvo enfrascada en una disputa con la Sociedad General de Autores y Editores luego de que registró a su nombre el grito de Tarzán.

Su demanda contra eBay no resultó fructífera, pues poco pudo hacer contra el argumento de la compañía: que el Sol no es un bien tangible.

Pero tras darse a conocer por este pleito, muchas personas amenazaron con emprender acciones legales en su contra por los daños que el astro rey causa en la piel.

Con información de Milenio.