Instala INE Comité para Conteo Rápido de Revocación de Mandato y gubernaturas

Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, indicó que establecer conteos rápidos, es para el INE, una responsabilidad irrenunciable para que sea posible tener tendencias confiable.

Instala INE Comité para Conteo Rápido de Revocación de Mandato y gubernaturas

El Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos, que operará las tendencias de votación en las elecciones para las seis gubernaturas que se renovarán el próximo 5 de junio y la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue instalado por el Instituto Nacional Electoral (INE). 

Ciro Murayama, consejero presidente de la Comisión del Registro Federal de Electores, indicó que establecer conteos rápidos, es para el INE, una responsabilidad irrenunciable para que sea posible tener tendencias confiables la misma noche de las elecciones

¿Qué se dijo? “Le podemos decir a la ciudadanía de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas que el domingo 5 de junio en la noche o en las primeras horas o minutos del 6, dependiendo de qué tan rápido llegue la muestra y qué tan cerradas están las elecciones, pero va a haber información clara”. 

Además, destacó que con un sistema electoral tan avanzado como el mexicano es imposible que haya una elección a la gubernatura sin información clara, incluso cuando las tendencias son cerradas y no se puede ver con claridad que una de las candidaturas sea la ganadora absoluta.

Con información de Milenio