Instalaciones de CIDE quedan tomadas por estudiantes en rechazo a designación de Romero Tallaeche

La comunidad estudiantil en protesta advierte que no se respetaron los estatutos para elegir la nuevo director.

Instalaciones de CIDE quedan tomadas por estudiantes en rechazo a designación de Romero Tallaeche

La comunidad estudiantil del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) realizaron la toma de las instalaciones, ubicadas en la carretera México-Toluca, e iniciaron un paro de labores académicas indefinido en rechazo a la ratificación de José Antonio Romero Tallaeche como director general. Piden iniciar una mesa de diálogo con las autoridades del plantel, ya que no fueron tomados en cuenta para la elección del nuevo director, al cual no reconocen, debido a que advierten que su elección no cumplió con los estatutos.

En sus palabras. “Después de todos los eventos que sucedieron y de las negativas por parte de los autoridades para dialogar con nosotros y después de que hoy se eligió al nuevo director del CIDE, después de ser director interino, se decidió paro académico y con toma de las instalaciones”, dijo Ximena Millán, una de las estudiantes. 

Para saber. Los estudiantes enviaron un pliego petitorio al Conacyt pero no fueron atendidos; aseguraron que esta manifestación es totalmente pacífica, que mantendrán  la toma de instalaciones y el paro académico hasta que reciban una respuesta por parte de este organismo.
Con información de Excélsior